domingo, 7 de diciembre de 2014

CORONA DE ADVIENTO.
Antes de  empezar el tiempo de Adviento, una actividad que me gusta hacer con mis alumnos es dibujar una corona de Adviento y en cad una de las velas escribir un compromiso para cumplir esa semana. Se hace por consenso entre toda la clase. Yo intento que las tres primeras semanas estén relacionadas con el colegio y la última com ya están de vacaciones para cumplir en casa. A ellos les gusta, les divierte y aprenden el valor del compromiso. Espero que os guste. 
Pongo aquí un dibujo por si queréis copiar  en papel contínuo
.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Educando las emociones

Últimamente escuchamos mucho hablar sobre educación emocional, inteligencia emocional, etc. Pero cómo podemos llevarlo a la práctica. En este enlace nos ofrecen varios cuentos para trabajar este curso con nuestros alumnos.
Espero que os sirva de ayuda.

jueves, 28 de agosto de 2014

3,2,1. Preparad@s

     Bueno, pues como comentaba en mi primera entrada,  estaba esperando destino. Hoy se ha cumplido mi deseo. Tengo destino en Álora, el pueblo donde vivo y he trabajado estos tres años. 
     Son dos colegios los que comparto; Los Llanos y Las Mellizas,  en los que espero tener muchas vivencias y buenas experiencias que iré compartiendo aquí. 
      Así que como dice el título de esta entrada, ¡preparad@s que empezamos!

viernes, 22 de agosto de 2014

Empieza el curso

       En pocos días empieza el nuevo curso, y aunque la mayoría de l@s maestr@s de Religión ya sabeis vuestro destino, otros no. Yo soy del segundo grupo. 
       Quiero empezar el blog con ilusión, esperando un buen destino y un buen curso 2014-15 en el que compartiré con vostoros materiales, aventuras y experiencias. Espero que lo disfrutéis.
 Buen curso para todos y recuerda . . .